Gestión empresarial

Hola queridos bloggers, esta semana en mi aula nos formulamos una pregunta:
¿CUÁLES SON LOS ERRORES MAS COMUNES EN UNA GESTION EMPRESARIAL?
Haciendo una revisión encontré que los errores mas comunes parten de las personas que trabajan en una empresa:
1.Falta de control de emociones: El no saber controlas nuestras emociones, ya sean positivas o negativas, afectan en nuestro desempeño laboral. El día de ayer leia el libro "LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD de Carlos Cuauhtemoc en el cual se puede entender desde un inico que los problemas en el hogarpueden afectar en el desempeño laboral; el hombre de la historia recibiría un ascenso en su puesto de trabajo, pero no estaba equilibrado con lo que vivia en su hogar. Es por eso que el hombre se sentiria triste y vacio, no puedo lograr un equilibrio en su vida.
2.Negatividad: Las personas a diario buscan pretextos para no lograr sus objetivos, un ejemplo muy grande es ver como las empresas de ahora se siguen promocionando con bolantes, sabiendo que la red es un sitio muy amplio y es gratuito, ademas pueden verlo muchas personas. Una excusa muy comun en las personas que emplean este metodo de marketing es: NO PUEDO PROMOCIONARME EN TELEVISION PORQUE ES MUY CARO, la pregunta es ¿No vale correr el riesgo? ¿Acaso mucha gente no lo verá y asi tu negocio incrementará?.
3.Falta de organización: Es muy importante en una empresa saber cual es el rol que cada persona debe cumplir, la organizacion es la base para poder llevar a cabo muchas acciones y lograr nuestro objetivo en una empresa; por lo tanto esta debe ser estratégica y eficaz.
4.Comunicación: En una empresa se ve que la comunicación no es directa; en lo interno de una empresa, muchas veces es en forma descendiente y parece un "teléfono malogrado", y no de forma ascendiente, no se toma en cuenta las ideas que otras personas puedan tener, y no se puede contradecir al jefe. La comunicación externa, con el pública ; es buscar mejores medios para publicitar la empresa.
5.Capacitación: Es necesaria para que la empresa pueda avanzar, porque se responde a las necesidades de una empresa, busca perfeccionar al personal en su puesto de trabajo. Además cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa, porque ya no existen puestos de trabajo estáticos.
6.Planificación financiera: En las empresas es mas que necesario la planificación, pues asi vemos que vamos a gastar y que queremos ganar; no se puede generar déficit en una empresa, porque lo que se busca es el súperhavit. Es recomendable contar con personal especializado y asi planificar bien los gastos que se realizarán.



  PARA TERMINAR CON EL TEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL:

MI ULTIMAOPINION SOBRE EL ESPIRITU EMPRESARIAL:

En conjunto cada dia nos vemos como mejores persona, pero esto no se lograria sin algunas cualidades y características. La personadebe evaluarse y asi ver que es lo que debe tener, en cuanto a creatividad, iniciativa, responsabilidad, dinamica, etc etc.

En conclusión, las personas tenemos, aveces, un concepto equivocado sobre algo y esto puede influir en como actuamos y pensamos. Pero tu no encuentras tus defectos en tan solo un dia tu no puedes identificar tus problematicas en un solo momento, este es un proceso que conlleva muchas experiencias y errores en la vida. Hoy me sente y me puse a pensar si era lo suficientemente responsable, y en este instante acabo de finalizar mi labores del hogary del colegio. Entonces creo que todo es posible y nada esta fuera de tu alcance, las personas somo moldes que cada dia se van formando y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Asi mismo los invito a leer : "La vaca" de Camilo Cruz, ese libro me sirvió de mucho para mejorar desde el año pasado y creo que a ustedes tambien los puede ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=q3X1xEYhew0


MYPE
♦ Micro y pequeña empresa
♦Generan riqueza trabajo y cambios tecnológicos socailes y económicos.
 PERÚ :
98% son MYPES
78% Tabaja en MYPE
43% PBI
Aquí un gráfico:
                          

Fuente: www.proinversion.gob.pe

HERRAMIENTAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS:

La lluvia de ideas, es una herramienta que genera creatividad y debate.

• Ideas de negocio
  ○Con lo que te gusta
  ○Con lo que sé hacer
  ○Con lo que quiero ESTUDIAR

Luego de la lluvia de ideas se hace la segmentacion:

Es agrupar a los clientes con caracteristicas y gustos similares:

• Geográfica: País, región, ciudad, distrito.
• Demográfica: Edades, sexo, estado civil.
• Psicográfico: Cultuta, estilo de vida, nivel familiar.
• Conductual: Frecuencia, lealtad de mercado.


ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO:
Incluye gustos,características y necesidades diferentes.
MERCADO OBJETIVO:
Agrupación de clientes con características y necesidades similares
¿QUE SE DEBE ESTUDIAR?

Son 4 puntos muy importantes:

• Clientes (Segmentación)
• Sector/Industria Externa
• Competencia
• Proveedores

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE USAN?

• Las encuestas
• Espiar (Ficha de Observacion a la competencia)
• Internet (Datos Poblacionales)

Luego de haber encuestado hacemos el análisis con esos datos:

○ Demanda : El numero de encuestados "x" en una zona "y"; donde "z" equivale al número de personas que estarian dispuestas a pobrar mi producto.
                        x   ------->       100%
                        z   ------->        a% respondieron que sí probaran mi producto.

○ Oferta: ? = z

○ Producción: ? = z

○ Ingresos Mensual: Precio del producto x "Z" = Ingreso mensual
En el precio se debe tener en cuenta:
• Encuesta
• Competencia
• Costo de producción

○ Preyección: Sepreyextara la muestra al lugar "Y"

     Numero de personas que habitan en el lugar -------> 100%
                                                         B                 ------->  a%

       B  => la meta en un año será "M%" = el "M%" de B


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